Contacto: Dra. María Valeria Lara (lara@cefobi-conicet.gov.ar)

TEMA: Los duraznos como fuentes de compuestos bioactivos: uso de irradiación gamma para preservar su calidad durante la poscosecha y el procesamiento

Requisitos del candidato: Título de Lic. en Biotecnología, Bioquímico o carreras afines a las Ciencias Biológicas, se pueden adeudar hasta 5 materias al momento de la postulación.

Resumen. Utilizando cultivares de duraznos de la región se evaluará el efecto de la irradiación gamma (IG) en duraznos. La tecnología de IG es una alternativa al uso de fitosanitarios y tratamientos térmicos para la preservación de frutas y está contemplada en el Código Alimentario Argentino. Se evaluará el efecto de distintas dosis de IG en frutos enteros como estrategia para inactivar patógenos y preservar la calidad durante la poscosecha. Se estudiará a nivel de proteoma y a nivel bioquímico-molecular el efecto sobre la maduración organoléptica y el almacenamiento. Se utilizarán técnicas de microscopía, microbiología, biología molecular y bioquímica, incluyendo distintas ómicas. Escribinos para saber más sobre el proyecto!

Referencias. 

https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=Puzju9kAAAAJ&view_op=list_works&sortby=pubdate