El desarrollo de los diversos proyectos en CEFOBI demanda la organización, gestión y preparación de materiales, insumos y soluciones necesarias para llevarse a cabo, que incluye en muchos casos su adecuación y posterior esterilización. Además, se requiere la realización de diferentes técnicas de rutina, que agilizan el quehacer diario de investigadores y becarios.

Para esta tarea contamos con personal técnico capacitado en diferentes técnicas de biología molecular y de microbiología general, quien se ocupa del mantenimiento y gestión de autoclaves (limpieza, controles microbiológicos y químicos, manipulación y organización de su funcionamiento), desinfección y descontaminación de materiales e inactivación de medios de crecimiento, acondicionamiento y preparación de materiales de laboratorio. Además, se encarga de la preparación de soluciones generales para su uso en la posterior preparación de medios de cultivos, calibración de pHmetros, obtención de células competentes y diversas técnicas electroforéticas.

Responsable: CPA (CONICET)-Técnico Principal Romina Grillo

Romina ingresó a CEFOBI para establecer protocolos y controles de esterilización, mantenimiento del material y preparación de soluciones de uso general en el instituto.

Contacto: grillo@cefobi-conicet.gov.ar